miércoles, 19 de enero de 2011

¿Qué te gustaría hacer todos los días?


 
"Disfrutar de la vida es lo mejor que puedes
hacer en la vida, no dejes para después el
tiempo para ti, quizá cuando llegue ese
momento sea demasiado tarde." GGG

Parece que el día se me fue volando, al final siento que no hice nada de lo que a mí me gustaría hacer realmente.

Tampoco es que haya pensado mucho en las cosas que me gustaría hacer todos los días, al final vivo en una rutina bien marcada y socialmente aceptable que transita por el baño, el coche, la oficina, (aquí se me antojó poner vitacilina pero le hubiera quitado seriedad al tema jajaja) un par de juntas, nuevamente el carro, la tarea de los niños, la charla con mi pareja, la cena, el baño y a dormir.

No digo que esta rutina me moleste o me estorba, al final repito, es socialmente aceptada y eso me hace estar dentro de un mundo cómodo y “normal”.

¿Te identificas con el personaje de estos párrafos?

¿Qué tal si tuvieras la oportunidad de llevar a cabo diariamente 5 actividades? las que más te gusten, las que más se te antojen, esas que has dejado pendientes cada día con los famosos…

…es que no tengo tiempo.
…es que no puedo salirme del trabajo.
…es que debo solventar miles de obligaciones.
…es que no sé qué es lo que más me gusta.

Veamos:

1.- Lista aquellas cosas que te gustaría hacer, aquellos lugares que te gustaría conocer, aquellas comidas que te gustaría probar, las películas que te gustaría ver, la música que te gustaría escuchar y todos los etcéteras que se te ocurran. Al final ponerlos en “blanco y negro” te ayudará a no olvidarlos y poco a poco te irás acostumbrando a revisar esta lista que, cuando menos te lo esperes, empezará a tener anotaciones de “HECHO” y te hará sentir muy contento.

2.- Agenda momentos para ti y oblígate a respetar esas “citas contigo mismo”. Ese espacio que te regales te llevará a ser más ordenado en las diarias obligaciones para liberarte el tiempo que has destinado para realizar esas 5 cosas al día que quieres hacer. Ese espacio que te regales te llevará a un mundo desconocido, tu mundo, el de tus gustos y sensaciones, el que tú quieres experimentar, un mundo que no te has obsequiado y que sin duda mereces.

3.- Busca un cómplice. Tu pareja, quien también puede participar en la escritura de la lista citada en el punto número uno, puede ser “el cómplice perfecto” para llevar a cabo la aventura de agotar la lista. Fortalecerán su relación, lograrán conocerse mejor y entender sus aficiones, gustos y fobias. Dispongan dentro de su agenda un tiempo común para disfrutar de estas nuevas aventuras que, por sencillas que parezcan, serán enriquecedoras en todos los sentidos.

4.- Fija un presupuesto. Entiendo que todos tenemos muchas obligaciones económicas que cumplir pero nunca nos acordamos de etiquetarnos un renglón para nosotros. Es momento de hacerlo y consentirnos como siempre hemos querido.

5.- Revisa tu lista cada semana y define que actividades te regalarás la siguiente semana. Como todo proyecto este también debe ser revisado, medible, corregible y modificable, por eso es importante esta revisión semanal, verás como poco a poco la lista va creciendo pero también como poco a poco eso que tú quieres hacer, que te gustaría hacer lo vas cumpliendo día a día y te va llenando de experiencias maravillosas.

Verás que la felicidad se expande,
la sonrisa se vuelve pandémica
y la vida se hace mejor.

Un abrazo
Gerardo González Guzmán