jueves, 10 de diciembre de 2009

PRIMER PASO PARA SER FELIZ

Elimina todo lo que te estorba y no te agrega valor.



Imagínate esta escena, estás parado frente a un anaquel lleno de libros, atestado de libros, colocados de manera desordenada en sentido vertical y horizontal en absoluto desorden y sin capacidad de que quepa siquiera una hoja de papel.

Ahora piensa en esta otra, abres el refrigerador de tu casa y prácticamente se caen los alimentos, no cabe nada más, no puedes, fácilmente, encontrar lo que estás buscando; ahora piensa en tu closet, piensa en la cajuela de tu auto, piensa cada uno de los muebles de tu casa, esos rincones que has destinado para guardar cosas, el “cuarto de triques o tiliches” por ejemplo.

Revisa también tu agenda, está totalmente saturada de actividades, quizá unas más productivas que otras, unas más alegres que otras, pero no tienes un solo minuto libre para ti, un solo minuto para buscar actividades nuevas, para reflexionar...?

Ahora quiero preguntarte ¿has tenido la sensación de que en tu vida todo está como ese librero, como ese refrigerador?

Nuestra vida es un gran cajón de emociones que vamos llenando en nuestro andar por el mundo, vamos coleccionando cosas, momentos, personas, sentimientos, actividades, recuerdos; sin darnos cuenta que nos estamos saturando y llegando al punto de no permitirnos experimentar nada nuevo, restándonos la oportunidad de sentir cosas nuevas, y mermando nuestra capacidad de reír.

Regálate un momento para reflexionar ¿qué harías si de pronto tuvieras la mitad de tu closet vacío, la mitad de tu librero vacío, la mitad de tu agenda vacía?, seguramente probarías un nuevo guardarropa, disfrutarías la lectura de nuevas aventuras y encontrarías actividades que has dejado esperando mucho tiempo y nuevos contactos que seguramente te llenarán de nuevas experiencias.

Atrévete a vaciar tus cajones, todos tus cajones, es una ley universal, al vaciar un espacio en tu vida, el universo te regalará nuevas oportunidades de crecimiento y felicidad.

Te recomiendo hacer una lista de todo lo que te estorba y todo lo que te gustaría cambiar; empieza quizá por cosas materiales, ¿qué no te gusta de tu cocina, de tu recámara, de tu sala, de tu comedor, de tu ropa, de tu oficina...? verás que haciendo esta listas poco a poco, casi sin darte cuenta irás logrando cambiar, arreglar o eliminar todo eso que has listado, que te incomoda, que te estorba. Ponte en acción, es verdaderamente reconfortante ver como las cosas se van transformando tal como tu las quieres. Súbete por fin a esa silla y cambia aquel foco que lleva fundido más de tres meses!!!

En segundo lugar lista tus actividades y piensa en todo lo que haces, ¿qué actividades te acercan a tu objetivo de vida, cuales te alejan?; ¿qué te gusta, que no te gusta, que te gustaría hacer que no estás haciendo por hacer lo que haces?. Parece un juego de palabras cierto, pero piensa que es un juego de vida, tu vida, y debes verla como un juego en donde todos, pero sobre todo tú, tiene el derecho y la obligación de ser feliz. Piensa también que si tu no eres feliz, no tienes la oportunidad de hacer felices a los demás. Piensa que, quizá, en la compañía de enfrente tus capacidades pueden ser mejor valoradas!!!

Al final has una lista con tus contactos, esta es la más difícil ya que implica seres humanos, sentimientos y emociones, pero recuerda es tu vida y en ti, solo en ti está la capacidad de hacerla más feliz. Piensa entonces, con esta tercera lista si esas personas te agregan y les agregas valor a sus vidas, recupera y acércate más a aquellos con los que puedas intercambiar valor, cosas positivas, crecimiento pero aléjate de aquellos cuya relación solo ha generado daño y negatividad.

Este no será un proceso fácil y tampoco un proyecto a corto plazo pero te garantizo que “vaciando tus cajones” estarás dando un paso firme y seguro hacia la felicidad, hacia TU FELICIDAD.

Exito!!!

Gerardo González Guzmán


2 comentarios:

Nelson dijo...

Un articulo excelente, enriquecedor y lleno de sabias reflexiones expuestas de una manera simple y directa, me gusta tu estilo hermano Gerardo, y te felicito sinceramente por esta iniciativa, por tus deseos sinceros de propagar la buena vibra, la felicidad... Un gran abrazo hermano, te felicito por tu blog y por acá me tendras compartiendo y aprendiendo juntos a ser cada vez un poco mejores. Exitos y muchas bendiciones para ti.

jesus dijo...

Excelente el blog y este post en especial... Felicidades Gerardo y gracias por compartir... Tu amigo Mario