jueves, 2 de agosto de 2012

DEFENDERÉ LA ALEGRÍA




DEFENDERÉ LA ALEGRíA
(Basado en un texto de Mario Benedetti)
Defenderé la alegría como una trinchera, como un espacio imbatible, como una fortaleza impenetrable donde no cabe el dolor como costumbre pero si aquel transitorio desafío que me hace crecer y seguir adelante.
Defenderé la alegría de la rutina y del escándalo. Siempre subido en la montaña rusa uno acaba por marearse e intentar llevarla a cabo sobre un tabique mal ubicado siempre acabará por hacerla caer. Nunca más un exceso, será mi alegría fuente de mesura y regocijo para mí como primer bastión y para aquellos que quieran compartirla como gran pasión.
Defenderé la alegría como un principio de vida, como un estilo de vida, como el único motor de la carcajada, la sonrisa y el bien estar. Estoy cierto que entonarán, los detractores, himnos de dulces infamias y serán generados graves diagnósticos de mi locura, pero será mi alegría (junto con el eco que logre provocar) el único discurso que quiera escuchar.
Defenderé mi alegría como un camino, como un destino, como una ruta, como la clave y la solución descifrada, como la certeza de que esta vida solo puede vivirse con alegría para no penar solo en sobrevivirla.
Defenderé mi alegría como el derecho que tengo, como ser humano, de disfrutar cada segundo, cada momento, cada día y todos los días.
Defenderé mi alegría más allá de mi pasado, de mi historia, de mi ayer, de mis encuentros y desencuentros, de las presencias y ausencias transitorias o definitivas será mi alegría el bastión que ilumine y guíe lo que me quede por disfrutar en este mundo.
Defenderé mi alegría como el estado que mejor me permite estar conmigo y la defenderé también como el estado que mejor me permita estar bien contigo.
"Verás que la felicidad se expande, la sonrisa se vuelve pandémica y la vida se hace mejor."

Un abrazo
Gerardo González Guzmán
@DoktorVakero
Gerardo González es Administrador de Empresas, Médico de la Risa, Yogi de la Risa, Consultor de la Felicidad, Conferencista y Locutor.

No hay comentarios: