domingo, 18 de diciembre de 2011

Mi Decálogo para un 2012 Feliz



Hace un año escribí mi primer Decálogo para un año feliz 2011, y hablé de un año 1.- Comprometido y entregado a nuestros sueños; 2.- De reconocimiento a los demás; 3.- Solidario, 4.- Colaborativo, 5.- Escuchando, 6.- Fincando y Logrando, 7.- Haciendo cada día una llamada, 8.- Provocando alegría, 9.- Pensando en servir a los demás y 10.- Satisfactorio. 

Debo decir que no fue fácil la tarea de cumplirlo cabalmente, debí leerlo varias veces al mes para refrescar mi mente, para desempolvar cuales eran las áreas de oportunidad que tenía débiles y debía fortalecer y para recordar cuál había sido el año que yo me había imaginado sería este 2011.

Hoy, 12 meses después estoy seguro que he avanzado en muchos de esos puntos de mi decálogo anterior pero reconozco también que me falta mucho más de lo avanzado, que el esfuerzo deberá continuar en esas 10 áreas de oportunidad, que el esfuerzo nunca termina y que la tarea de volver un hábito esos puntos no ha sido nada fácil pero si, lo poco que he avanzado es notorio y muy reconfortante.

Quiero proponer, para este 2012 otros 10 puntos que trabajaré todos los días y así poner mi granito de arena para que el año que empieza sea un poco mejor.

Por supuesto no dejaré de lado los puntos sugeridos para el 2011, estos nuevos se sumarán a los anteriores y tendremos ya 20 áreas de oportunidad que de intentar desarrollar y llevar a cabo una, solo una, cada día al final del año podremos estar muy satisfechos de aquello que hayamos avanzado.

Venga pues Mi Decálogo para un 2012 Feliz:

1.- Vamos por un 2012 Tolerante, paciente y pacífico. Estamos rodeados de violencia a cualquier nivel, seamos prudentes y consientes, por ejemplo, en el tránsito vehicular. Nada nos cuesta dejar pasar al que insistentemente quiere pasar delate de nosotros y sí, eso puede evitarnos un gran disgusto posterior.

2.- Vamos por un 2012 en Silencio. El silencio nos permite escucharnos internamente y nos da la maravillosa oportunidad de aprender de los demás.

3.- Vamos por un 2012 Pensando y actuando positivo. Lograremos atraer pensamientos y acciones positivas de los demás hacia nosotros lo que nos brindará un ambiente creativo, propositivo y exitoso.

4.- Vamos por un 2012 en Acción. Hagamos que las cosas sucedan, creemos cosas, diseñemos métodos para eficientar, para mejorar lo existente, para lograr lo que nos hemos planteado.

5.- Vamos por un 2012 en el Arte. Disfrutemos un buen concierto, una gran exposición, aprendamos a tocar un instrumento, a pintar un buen cuadro, a escribir alguna novela. Nuestra parte creativa puede despertar por medio del arte.

6.- Vamos por un 2012 lleno de Sonrisas. Ir por ahí esbozando una sonrisa nos hará la vida más sencilla, hará que nuestro entorno mejore y que nuestro andar por el mundo se haga más ligero. No existe mejor llave que una sonrisa sincera en el rostro.

7.- Vamos por un 2012 sumergidos en el Conocimiento. Y no me refiero al conocimiento teórico, científico o académico. Me refiero al conocimiento de las personas con las que compartimos nuestro día. El nombre de aquellas personas que nos obsequian un servicio cada día, las necesidades y sueños de aquellos que conviven cada día con nosotros, en fin, en cada persona que se cruza en nuestro camino tenemos una oportunidad de conocer a un maravilloso ser humano.

8.- Vamos por un 2012 Ayudando a los demás. Buscar oportunidades de ayudar al prójimo resulta muy sencillo si tenemos bien abiertos los ojos, un abrazo, una moneda, un cambio de llanta, una explicación más clara, una opinión o simplemente un momento escuchando sinceramente a alguien puede hacer un cambio radical en el día de esa persona… y en el tuyo también.

9.- Vamos por un 2012 con Compromiso cívico. Como sabemos tocan, en México, elecciones presidenciales. Vota por el partido o candidato que más se acerque a tu visión de país. Pero vota. Lo peor que podemos hacer es ser indiferentes en tiempos como estos.

10.- Vamos por un 2012 Sin televisión. No quiero sonar radical, pero si reducimos en un 20% el tiempo que vemos la televisión y lo aprovechamos para desarrollar algún proyecto o idea, verás que al cabo de un año el avance dado por este tiempo invertido será impresionante. 

Cada día un paso más, crecer, soñar, luchar, servir y ser feliz.

Verás que la felicidad se expande, la sonrisa se vuelve pandémica y la vida se hace mejor.

Un abrazo
Gerardo González Guzmán


11 comentarios:

S. Piña dijo...

Geniales:

Comparto el de ayudar porque realmente es más fácil de lo que creemos, el de sonreír y por su puesto el del compromiso cívico.Todo el decálogo es genial :D

Gerardo González dijo...

Muchas gracias S.Piña por tus comentarios. Tienes razón ayudar es más sencillo de lo que parece y está siempre al alcance de nuestras manos.

Un abrazo. Feliz Navidad y espero tengas un 2012 lleno de alegría.

GGG

MBA Carlos A Morgado M dijo...

Dr. Como siempre su visión con toda la razón buscando lograr no solo un cambio en la actitudes y las personas, mas bien una filosofía de vida. Muchas felicidades y un 2012 para seguir riendo renovando votos cada filigonio. Un abrazo!!! @cmorgadomarino

Gerardo González dijo...

Carlos, muchas gracias por tu entrada, te lo agradezco mucho.
Espero la vida nos permita compartir 52 grandes Filigonios felices llenos de aprendizaje y grandes aventuras.

Un abrazo fuerte

Doktor Vakero

mariana osornio dijo...

me encanto son cosas que por coincidencias o no se se encuentra uno en la red y se agradecen... las pequeñas cosas hacen la gran diferencia feliz año nuevo
permiso para compartirlo

Gerardo González dijo...

Hola Mariana, muchas gracias por darte el tiempo de leerlo y de regalarme un comentario.

Claro que lo puedes compartir, me honras con eso.

Espero tengas el mejor de los años 2012 que puedas tener.

Abrazos

Gerardo González

mariana osornio dijo...

gracias feliz año :)

Yessica Trejo dijo...

TAMBIEN PIDO PERMISO PARA COMPARTIRLO... Y COMPARTIRLE A USTED, QUE SUS PALABRAS REGALAN REFLEXIÓN Y GANAS DE COLABORAR NO NADAMÁS PARA LA FELICIDAD DE TODOS, SINO LA DE UNO MISMO... ES COMO UN 2 X 1 :)
GRACIAS POR COMPARTIRNOS SU PENSAR! MOTIVARNOS Y HACERNOS CREER!!!!

FELIZ AÑO NUEVO!!!!!

Anónimo dijo...

felicidades por la hermosa labor que desempeñas......... y sí,ayudar no cuesta mas que querer hacerlo.... FELIZ AÑO

P.D. Me encanto "Mi Decálogo para un 2012 Feliz"

FELICIDADES!!!

Gerardo González dijo...

Hola Yessica, claro que puedes compartirlo, gracias por preguntar, me siento muy alagado por eso.

Espero tengas en el 2012 un año lleno de paz, sonrisas y sueños alcanzados.

Un abrazo

Gerardo González

Gerardo González dijo...

Hola Anónimo, muchas gracias por tu comentario, felicidades a ti por el año que comienza, que esté lleno de éxitos y carcajadas.

Abrazos

Gerardo González