jueves, 19 de agosto de 2010

Canción del Bicentenario


Hoy escuche por primera vez la canción que canta Aleks Syntek y compuso Jaime López sobre el Bicentenario "El Futuro Es Milenario" la verdad me quedé impactado, tristemente impactado.

Cuando Jaime López afirma “Precisamente cada quien tiene el gobierno y la música que se merece” en una nota para "El Universal" definitivamente cae de mi gracia. México NO merece esta música para una celebración tan importante.

Es que teniendo tanta riqueza en nuestro querido México aceptamos una canción que nos ilumina el Bicentenario al son de un "Shalalala" y nos describe diciendo que "bailamos a todo dar".

Quisiera no hablar más del tema y ponerles estas ligas de canciones que me resultan mucho más representativas de nuestro México amado... creo que existe hoy día gente con talento y sensibilidad para aprovechar la oportunidad histórica y generar una verdadera gloria musical.

Desde mi punto de vista resulta una selección desafortunada.

Cielito Lindo. (Quirino Mendoza)  Interpretada por Lola Beltrán

Mi Ciudad. (Guadalupe Trigo)  Interpretada por Guadalupe Pineda

México Lindo y Querido (Chucho Monge) Interpretada por Javier Solis

México (Fellisatti / Foschini / Ceroni / Bosé)  Interpretada por Timbiriche. (Quizá fuera de la línea que quiero demostrar pero me gusta más )

México en la Piel (José Angel "Ferrusquilla") Interpretada por Luis Miguel



En fin, solo son algunos ejemplos que ahora me vienen a la memoria ojalá si a ti se te ocurren alguna o algunas otras canciones por favor coméntalas y las voy subiendo. Gracias

"Verás que la felicidad se expande, la sonrisa se vuelve pandémica y la vida se hace mejor."

Un abrazo
Gerardo González Guzmán

No hay comentarios: