jueves, 11 de marzo de 2010

ESPERANDO LOS SUEÑOS


Esperar siempre me ha resultado desagradable, cualquier espera, aquella que nos resulta obligatoria por la impuntualidad irrespetuosa de un tercero; aquella que nos angustia por el resultado incierto de algún estudio, calificación, evento, vacaciones; aquella que nos mantiene estresados y expectantes ante el comunicado venidero u opinión de alguien sin que tengamos definición clara del sentido que tomará, al final cualquier espera siempre me ha parecido negativa. 

Pero existe una espera que me resulta absolutamente inaceptable, la espera para que los sueños se conviertan en realidad.

Y sobre ella quiero bordar el día de hoy, los primeros ejemplos no los quiero tocar por que, al final, no dependen de nosotros, no podemos hacer nada para evitarla o modificarla.

Esperar que los sueños se conviertan en realidad, insisto, me resulta inaceptable por que depende absolutamente de nosotros. Nosotros definimos los tiempos, los movimientos, las acciones que nos llevarán al éxito y a ver emocionados como nuestro sueño cobra vida y nace al mundo ofreciendo lo mejor de nosotros (dicho al margen si el camino para esto no lo sembramos con lo mejor de nosotros, tampoco valdría la pena ¿no?)

Dice el dicho “Soñar no cuesta nada”, es cierto, pero lograr que este sueño tome forma, evolucione, madure, y sea una realidad cuesta mucho. Quizá el término que debería utilizar no sea el “cuesta mucho” sino debemos “invertirle mucho”. No necesariamente en materia económica sino en tiempo, esfuerzo, dedicación, disciplina, emoción, complicidad. Pero sin duda, en la meta, todo habrá valido la pena.

No esperes, nunca vuelvas a esperar por que tu sueño se realice, ponte en acción. Es probable que el día a día te haga guardar esos sueños para “un tiempo mejor”, no los guardes, desempólvalos, da pasos todos los días, no importa el tamaño de los pasos, pero dalos todos los días. Es probable que al comentarlo te hayan dicho que estás loco, no te desanimes y créeles que estás loco, recuerda, los locos son los que han revolucionado el mundo.

No pierdas un segundo más esperando convertir en realidad tus sueños.

"Verás que la felicidad se expande, la sonrisa se vuelve pandémica y la vida se hace mejor."

Un abrazo

Gerardo González Guzmán

2 comentarios:

El guía de vidas dijo...

Me gustó tu post!!

Estoy totalmente de acuerdo contigo Gerardo.

En la vida no hay que esperar a que los sueños se cumplan sino que hay que lanzarse a por ellos y perseguirlos hasta alcanzarlos.

Un Saludo!! ;)

Gerardo González dijo...

Exactamente, lanzarse por ellos, arriesgando sin temores.

Muchas gracias por tu aportación.

Saludos
GGG