jueves, 18 de febrero de 2010

YO QUIERO IR EN ESE AVIÓN


Foto tomada del sitio de la Fundación Mexicana de Aviación I.A.P.

¿Qué piensas cuando ves un avión? pregunté hace poco y la respuesta que recibí me sacudió como un temblor de alta graduación en la escala de Richter, fue un empujón a la esperanza, a los sueños, a la capacidad de sorprendernos, de reír por cualquier motivo y agradecer día a día nuestra vida, situaciones todas que en mayor o menor medida hemos olvidado.

¿Dónde se quedó mi ilusión por ser bombero, soldado, doctor?, ¿dónde dejé guardadas las ganas de comerme a escondidas un pastel de chocolate?, ¿dónde perdí la fortaleza que me guiaba hacia mis más alocadas aventuras?, ¿en que momento decidí que mi vida debía ser como los demás esperan que sea?, ¿cuándo arrumbé mis ganas de pintar, de escribir, de tocar, de bailar por la sombría obligación del día a día?, ¿cuándo borré de mi agenda el tiempo para mi?.

“Yo quiero ir en ese avión” fue la respuesta que me hizo preguntar ¿qué tan feliz eres?, es que resulta muy interesante que contestamos ágilmente a esta pregunta con un “mucho, si, claro” sin realmente hacer una introspección para evaluar eficientemente si somos como queremos ser obteniendo entonces una felicidad plena.

¿Cuántas veces te has preguntado y contestado con honestidad, si verdaderamente te encuentras compartiendo la vida con las personas adecuadas, si estás colaborando en una empresa que te gusta, si estás realizando actividades que te satisfacen, en resumen, si estás siendo feliz?

¿Compartes tu vida con las personas adecuadas?, no me refiero únicamente a tu pareja, sino tus compañeros de labor, tus amigos, tus vecinos... ¿te agregan y les agregas valor?, ¿Estás con ellos por que siempre ha sido así o por que realmente deseas estar con ellos?, ¿Se brindan respeto y aceptación?, ¿los escuchas y te escuchan?. ¿alguna ves has sentido que vives una soledad en compañía?

¿Estas colaborando en una empresa que te gusta?, donde encuentras una actividad que coincide con tu escala de valores, un ambiente que te otorga respeto y valía como persona? Puede ser que hoy me digas que estas ahí por que no te queda de otra, que aguantas al jefe por que no tienes otra opción. ¿Y tu felicidad?, ¿no es al final lo más importante, lo único que debería contar?

Atrévete a formularte estas preguntas para todos los aspectos de tu vida.

Yo también quiero ir en ese avión, que me lleve a elegir lo que realmente me haga feliz y no lo que los demás esperan de mi, yo quiero ir en ese avión tomando el valor para dejar atrás todo aquello que no me deja ser feliz, que me merma la fortaleza para reinventarme, para renovarme, para re-vivir, para crecer.

Yo quiero ir en ese avión... destino, la felicidad. ¿y tú?

"Verás que la felicidad se expande, la sonrisa se vuelve pandémica y la vida se hace mejor."

Un abrazo

Gerardo González Guzmán

No hay comentarios: