Alguna vez tuve la suerte de trabajar para una empresa de perfumería y aprendí que el humor, el estado de ánimo y mucho recuerdos van íntimamente relacionados con los aromas que van tejiendo nuestra vida.
Basta solo recordar que pasa por nuestra mente cuando un camión, de esos que echan humo de manera siniestra pasa por nuestro lado “bañándonos” de smog, o lo que sentimos al pasar frente a varios puestos de garnachas en la calle; a mi, ese olor a grasa quemada no me dice nada agradable.
Pero del lado contrario, ¿qué nos llega a la mente cuando entramos a una librería y aspiramos ese aroma a páginas con experiencia, o cuando pasamos frente al Jarocho en Coyoacán y aspiramos ese maravilloso olor a café recién tostado?
Piensa un momento en esos aromas agradables que te transportan a otra época de tu vida, a otro momento, a los brazos de alguien que extrañas, que admiras, que amas.
Reflexiona sobre esos olores que logran dibujar una sonrisa en tu cara y escarba en tu memoria el momento que estás recordando.
Te sorprenderás al darte cuenta que los aromas traen ligados siempre un recuerdo.
Hace poco pregunté ¿Cuál es tu aroma favorito? en mi Facebook y aquí algunas de las maravillosas respuestas que ojalá logren transportarte a un mundo mágico como a mi.
“Pastel de Chocolate recién horneado, hierba mojada bajo mis pies y el aroma de la persona que más amas es la mejor combinación...”
“El olor de una librería antigua en Donceles...”
“El aroma del café recién hecho, un buen cigarro y el perfume que más me gusta...”
“Me encanta el olor de una sopa hecha por mi mami para mi, un cafecito en la mañana, un rico perfume, el olor de mis hijas, el olor del amor...”
"Sin duda el olor a librería antigua y comida casera... nada de pensar en olores de pies cochinos...”
“El olor de mis hijas cuando bebés, el olor a tierra mojada y muchos más...”
“Algo que me encanta de la Navidad es el olor que sale por las ventanas de las casas, ensalada de manzana, pastel de frutas, canela... mmm...”
“Sin duda el aroma de mi bebé, claro recién bañado y con pañal nuevo...”
“Que regresión... ¿se acuerdan del olor característico de Sears, si ahí donde estaba la juguetería? Olía a palomitas de maíz...”
“El de mi primer amor, en donde quiera que esté... y el de las galletas del Palacio de Hierro...”
“A limón cuando lo están exprimiendo en unos pepinos con chilito...”
Aromas, sonidos, colores, todo aquello que queda en nuestra memoria y nos hace recordar fragmentos de nuestra vida, a veces buenos, a veces malos... yo me quedo con aquellos que me recuerdan lo bueno de la vida. ¿y tu?
"Verás que la felicidad se expande, la sonrisa se vuelve pandémica y la vida se hace mejor."
Un abrazo
Gerardo González Guzmán